Bienvenido
Colaboran

QUÉ OFRECEMOS

Desde testdebomberos queremos facilitar a todo opositor a bombero un modo de estudio diferente, efectivo y divertido, poniendo al alcance de todo suscriptor una potente herramienta de estudio interactivo.

Los tiempos evolucionan, y con ellos la tecnología. Esto genera que también cambien las formas de estudio tradicionales; por ello queremos acercar nuevas técnicas de estudio rápidas, útiles y eficaces.

Esta página tiene dos vertientes bien diferenciadas.

En primer lugar, se facilita una amplia gama de test basados en el temario facilitado por la Dirección General de Protección Ciudadana, en cual se basa el examen en el caso de la Comunidad de Madrid, y en los temarios más reconocidos y las academias más prestigiosas en el caso del Ayuntamiento de Madrid.

En nuestra base de datos se encuentran más de 20.000 preguntas ordenadas por temas y por nivel de dificultad, para que el alumno pueda autoevaluarse cuando desee y donde desee.

El alumno podrá configurar su propio test, eligiendo el tema, el número de preguntas, el nivel de dificultad, y cuándo ver los resultados a sus respuestas (tras responder a cada pregunta test o al final del test).

En segundo lugar, se ofrece un modo de estudio interactivo relacionado con el aprendizaje de los accidentes geográficos (municipios, picos, ríos, lagos, arroyos, embalses, gaseoductos y oleoductos, cercanías y metro, carreteras, parques naturales protegidos, ubicación de los parques de bomberos, etc).

Una de las peculiaridades que tiene el temario es la gran cantidad de datos que es necesario aprender, como el nombre y la altura de los 239 picos, nombre y trazado de los 127 arroyos, trazado y longitud de las más de 200 carreteras)... Con el estudio tradicional es posible aprenderlos, pero difícil no olvidarlos una vez estudiados.

En el caso del Ayuntamiento de Madrid, el modo interactivo se basa en ofrecer un método de estudio diferente para aprender el callejero de la ciudad de Madrid a aquellos aspirantes que deseen presentarse a bombero conductor.

El modo interactivo de testdebomberos permite una evaluación continua, de forma sencilla, sin tener que imprimir innumerables mapas mudos ni hacer repetir largas listas en papel. Este modo obliga a poner todos los sentidos en la materia, dándole mayor peso al sentido visual, sentido por el que se aprende el 80% de los conocimientos que tenemos.

En definitiva, facilita interiorizar y no olvidar los conocimientos adquiridos con el estudio tradicional.

Esta herramienta no busca suplir a las academias tradicionales, ni sustituir el estudio tradicional, sino ser un apoyo a este. Desde testdebomberos creemos que primero es necesario entender los conceptos y después ensayarlos, tal y como lo harán en el examen.