Bienvenido
Colaboran

QUIÉNES SOMOS

Somos bomberos de la Comunidad de Madrid, que apoyados por un potente equipo informático y tras una larga experiencia como opositores, quieren compartir sus conocimientos de una forma diferente, ágil y práctica.

Todos los que deciden opositar a bombero entran en una etapa de su vida no fácil de afrontar, por factores tanto ajenos como intrínsecos a la oposición.

En muchos casos el camino se hace aún más difícil por el desconocimiento y la falta de información a cómo afrontar dicha etapa. Ello conlleva a abandonos prematuros o largas estancias como opositores que en muchos casos no consiguen los objetivos deseados, acumulando resultados frustrantes.

Superar una oposición a bombero requiere adquirir determinadas cualidades de diferentes características, pero la idiosincrasia de las funciones que realiza un bombero así lo requiere.

Se requiere una capacidad física, que se evalúa a través de unas pruebas físicas de diferente índole. Se requiere una capacidad mental, que se evalúa a través de una prueba psicotécnica, y se requiere unos conocimientos teóricos, que se evalúan a través de una prueba teórica.

Queremos ayudar a adquirir los conocimientos teóricos de forma práctica, esto quiere decir que no nos centramos solo en la adquisición de dichos conocimientos, sino también en su “puesta en escena”.

Para preparar el examen es necesario conocer cómo se va a preguntar. Existen diferentes formas, exámenes orales, escrito a desarrollar, escrito tipo test, etc. El modelo que opta tanto el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, como del Ayuntamiento de Madrid es el examen tipo test, ya que es el único que garantiza la plena objetividad.

Nuestra experiencia nos dice que es fundamental no solo estar acostumbrado a este tipo de preguntas, sino realizar y repetir tantos test como se pueda. Por ello hemos puesto al alcance del alumno esta herramienta.

Deseamos que lo aproveche.